Videojuegos

No podrás jugar estos títulos en Nintendo Switch Lite

La nueva consola solo tendrá modo portátil

Hace unas horas, nuestros hermanos de LEVEL UP te informaron sobre Nintendo Switch Lite, una nueva versión de la consola híbrida que será más barata pero tendrá algunas desventajas. Por ejemplo, no la podrás conectar a la televisión, no podrás desmontar los Joy-Cons e increíblemente tampoco podrás disfrutar todos los juegos.

El Nintendo Switch Lite no tendrá modo televisión ni modo tabletop, por lo que será puramente portátil. Aunque en primera instancia esto no parece un gran problema, en realidad sí lo es: aunque pocos, hay algunos títulos que no pueden jugarse en modo portátil, por lo que serán incompatibles con la nueva consola.

¿Y cuáles son estos juegos incompatibles? Te dejamos la lista a continuación:

Nintendo Labo

La experiencia de construcción con cartón de Nintendo requiere que desmontes los Joy-Cons y los coloques en los objetos para otorgarles la habilidad de ejecutar cosas en los juegos. Lamentablemente, los controles el Nintendo Switch Lite no pueden ser desconectados, por lo que el Nintendo Labo no funcionará en esta consola.

Super Mario Party

Super Mario Party es uno de los juegos publicados por Nintendo que no puede ser jugado en modo portátil. Hay que recordar que este título también utiliza los Joy-Cons de manera innovadora y diferente para cada minijuego, algo que es imposible de realizar si los controles están pegados a la consola.

1-2 Switch

1-2 Switch fue lanzado en 2017 como una experiencia que destaca las ventajas de los Joy-Cons desmontables y el HD Rumble. De nuevo, los controles están pegados en el Nintendo Switch Lite y además la nueva consola tampoco tendrá la vibración en alta definición.

Casos especiales: Just Dance y Fitness Boxing

Tanto Just Dance como Fitness Boxing utilizan los Joy-Cons para darle seguimiento preciso a tus movimientos. Los Joy-Cons del Nintendo Switch Lite no pueden desmontarse, pero la buena noticia es que estos títulos sí son compatibles con el modo portátil. ¿Entonces cómo puedes jugarlos? Sencillo: tienes que comprar un par de Joy-Cons.

El Nintendo Switch Lite tiene la ventaja de que para la mayoría de los juegos soporta Joy-Cons externos, algo que representará una gran ventaja si ya tienes la versión original de la consola. En caso contrario, tendrás que hacer un gasto extra o conformarte con jugar en modo portátil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir