Smartphones

Tras burlarse de Apple, Samsung se retracta: el Note 10 no tiene jack para audífonos

La compañía surcoreana eliminó sus anuncios en los que atacaba a Apple

Hace unos años, Apple tomó la "valiente" decisión de ser el primer fabricante de smartphones en eliminar el jack de audífonos de todos sus dispositivos, para ofrecer ventajas que a estas alturas aún seguimos sin encontrar. Como era de esperarse, Samsung tomó la oportunidad para burlarse de la compañía americana, pero ahora tiene que retractarse pues ha tomado el mismo camino.

En 2017, Samsung publicó una serie de videos en los que se burlaba de Apple y el iPhone X por no tener entrada de 3.5 mm, mostrando ridículas situaciones en las que los vendedores trataban de convencerte de comprar dongles para poder usar tus audífonos. Ahora, 2 años después, el panorama es muy diferente: hace un par de días, Samsung presentó oficialmente su nuevo buque insignia Galaxy Note 10, el cual tampoco tiene esta entrada. ¿Y cuál crees que fue la solución de la empresa? Así es, eliminar todos los videos de broma que había publicado. Si no hay evidencia, no hay delito.

En este momento, aún queda uno de esos videos, de burla, en este caso de un chico que "aprende a crecer" al darse cuenta de todas las ventajas que ofrece un Galaxy sobre un iPhone, entre ellas el no tener que conectar mil cables para poder usar audífonos:

Lamentablemente para Samsung, nada que haya sido publicado en Internet queda permanentemente eliminado. Así, cuentas de YouTube ya empezaron a resubir esos incómodos comerciales, recordándole a la compañía surcoreana que ahora, sin querer, se está burlando de sí misma:

Ahora bien, hay que destacar que Samsung sí fue uno de los últimos fabricantes en deshacerse del puerto para audífonos. Ahora que también tomó el "coraje" para tomar la decisión, parece que los clientes ya tendrán que empezar a renovarse (con Bluetooth) o quedarse sin audio personal. Aún así, no hay que olvidar la moraleja de esta historia: más rápido cae un hablador que un cojo.

¿Aún usas el puerto de 3.5 mm? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS. ¿Adiós Android?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir