Apps

Filtran números de teléfono de más de 400 millones de usuarios de Facebook

La base de datos ya fue dada de baja

Esos rumores de que Facebook es una red social ahora segura, después del escándalo de Cambridge Analytica, parece que no son muy ciertos. Hoy, se reveló que fueron filtrados millones de números telefónicos de usuarios y podían ser consultados públicamente.

Sanyam Jain, investigador de seguridad y miembro de la Fundación GDI, informó esta mañana a Tech Crunch que encontró una base pública con 419 millones de perfiles de Facebook, en la cual se listaban los ID de usuario, números telefónicos y en algunas ocasiones hasta nombres de usuario, género y ubicación:

Tech Crunch visitó la base de datos y encontró que fue acertada, pues cotejó el número telefónico de un conocido después de revisar su identificación. En esta filtración se encuentran más de 133 millones de estadounidenses, 50 millones de vietnamitas y 18 millones de británicos.

A pesar de que nunca se pudo identificar quién publicó esa base de datos, Tech Crunch se puso en contacto con el servicio de alojamiento, quien ya la dio de baja. Sin embargo, ésta estuvo pública por mucho tiempo, lo que quiere decir que cualquiera podía descargarla y usarla para fines viles.

Un vocero de Facebook aseguró que la base de datos era vieja, pues contiene datos antiguos antes de que la compañía realizara un cambio de políticas hace un año que esconde los números de teléfono de los usuarios. Con esto, aseguró que las cuentas de los usuarios están seguras:

"Este conjunto de datos es antiguo y parece tener información obtenida antes de que hiciéramos cambios el año pasado para eliminar la capacidad de las personas de encontrar a otros usando sus números de teléfono", dijo el portavoz. "El conjunto de datos ha sido eliminado y no hemos visto evidencia de que las cuentas de Facebook hayan sido comprometidas".

Aunque Facebook diga esto, sin duda es un nuevo golpe muy duro para la credibilidad de la compañía, quien en los últimos años se ha visto afectada por numerosas filtraciones que ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios al revelar sus datos más personales.

¿Qué opinas de esta nueva filtración? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir