Cine y Tv

Joker: Joaquin Phoenix admite que interpretar al Guasón lo afectó psicológicamente

Un papel tan demandante como el Joker es un riesgo que Joaquin Phoenix estuvo dispuesto a aceptar...

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Joaquin Phoenix es uno de los grandes artistas de su generación y parece que al ponerse en la piel del Joker (Guasón) en la más reciente película de DC Comics ha logrado una de las actuaciones más sobresalientes de su carrera, pero el precio de interpretar a un personaje tan dañado psicológicamente tiene un precio y se corre el riesgo de caer en la locura.

Durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 Joker - 85% ha obtenido críticas en su mayoría favorables, pero incluso las negativas admiten que Phoenix es excelente como el Payaso del Crimen, así que los fanáticos tienen asegurado que al menos el protagonista será sorprendente. ¿Cómo logró el actor de 44 años sumergirse en una mente tan retorcida y regresar?

De acuerdo con ET Canada, Phoenix habló durante la conferencia de prensa en la premiere de Joker sobre cómo le afectó psicológicamente el bajar de peso, lo hizo estar de mal humor y eso lo ayudó a entender mejor la furia interna de Arthur Fleck y su transformación en Joker:

Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo.

Y no es para menos, pues el actor a quien vimos con una complexión robusta en Nunca Estarás a Salvo - 79%, tuvo que bajar 20 kilos para ponerse en la piel del Guasón, nada sencillo para una persona normal, pero Phoenix es un actor completamente comprometido con su arte:

También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante, y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas [que hago en la película].

Si creemos en las reseñas que se han publicado hasta ahora, Joker es todo un espectáculo digno de verse no solo por la actuación de Phoenix sino también por los temas que aborda, lo llaman algunos un "relato de advertencia".

Es bien conocida la historia de Heath Ledger perdiendo la cabeza por interpretar al Joker en Batman: El Caballero de La Noche - 94%, pero esa historia ha sido refutada por amigos y familiares cercanos al actor. Según la leyenda urbana, Ledger habría muerto por culpa de los problemas psicológicos que le causó el personaje de DC, pero si bien no fue su caso, hay varios casos de personas que, ya dañadas de por sí, utilizan al Joker como excusa para cometer actos viles y crímenes reales.

Algunos críticos de cine no se han quedado indiferentes a la posibilidad de que más jóvenes quieran imitar al malvado payaso que, en esta versión en específico, parece representar al grupo denominado incels (célibes involuntarios), que normalmente está compuesto de hombres blancos heterosexuales resentidos que se sienten víctimas de la sociedad y se aíslan del mundo, algunos llegando al extremo de cometer actos terroristas.

También lee: Joker: críticos arremeten contra la película por ser una apología del hombre blanco resentido

Pero no nos adelantemos a los hechos, por ahora lo que sabemos es que la cinta sobresale y que muchos fans de los cómics y el Joker creen que Todd Phillips traicionó la esencia del villano de Batman, aunque no es una opinión compartida por Jim Lee, actual presidente de DC Entertainment, quien publicó en Instagram:

Joker, del director Todd Phillips, es intensa, cruda y conmovedora. Él ha hablado sobre cómo su interpretación del Joker no está relacionada con las raíces del personaje en los cómics. Dicho esto, no hay absolutamente nada en esta película incongruente con nuestra comprensión de quién es el Joker. En todo caso, [sería] la transformación fascinante e inquietante de Joaquin Phoenix mientras el Joker nos da una mirada profunda y completa a uno de nuestros villanos favoritos, y estoy seguro de que los elementos serán aceptados en el futuro en nuestra mitología en constante evolución. Eso es lo que hacen las historias poderosas y atractivas. Y sin lugar a dudas, los fanáticos de DC pasarán mucho tiempo desentrañando las muchas revelaciones y preguntas que plantea esta desgarradora historia de advertencia.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir