Ciencia

AUDIO: La NASA escuchó "extraños sonidos" en el interior de Marte

Un sismómetro ayuda a los científicos a analizar la estructura interna del planeta rojo

Marte, al ser un planeta rocoso igual que la Tierra, puede sufrir temblores en su superficie terrestre. El aterrizador InSight de la NASA está equipado para detectar estos movimientos y analizarlos, pero en los últimos meses se escuchó algo muy extraño.

De acuerdo con un comunicado oficial de la NASA, el InSight está equipado con un sismómetro llamado Seismic Experiment for Interior Structure (SEIS), pero no se había puesto en buen uso porque Marte se encontraba muy tranquilo. Sin embargo, en abril pasado se detectó un temblor que generó una frecuencia muchísimo más alta de lo que los científicos estaban acostumbrados a analizar. Hasta el momento se han detectado más de 100 movimientos, de los cuales 21 son suficientemente fuertes para ser considerados temblores. Los otros 79 también podrían serlo, pero pero el equipo científico "no ha descartado otras causas".

Si quieres escuchar los 2 sonidos más extraños detectados recientemente, solo ponte unos buenos audífonos. En realidad, tenían una frecuencia demasiado baja como para poder ser escuchada por el oído humano, pero fueron modificados ligeramente para hacerlos audibles:

Si estás interesado, puedes revisar más sonidos captados en Marte y escucharlos en este enlace. El sismómetro Seismic Experiment for Interior Structure (SEIS) fue creado por la agencia espacial francesa y sirve para que los científicos puedan escuchar las ondas causadas por los sismos en el interior de Marte y así analizar por primera vez su estructura interna.

¿Qué crees que sean estos sonidos extraños? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir