Cine y Tv

Robert Downey Jr. admite que no merece ser nominado al Óscar por Avengers: Endgame

La estrella de Marvel Studios declaró que el premio a Mejor Actor no es algo que esté buscando

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Recientemente, Disney liberó la lista de películas que pone a consideración de los miembros de la Academia al momento de elegir a los nominados para la siguiente edición de los Óscar. En el conjunto podemos encontrar a Frozen 2, Toy Story 4 - 96%, Avengers: Endgame - 95%, Aladdin - 70% y El rey león - 40%, sin embargo, uno de los detalles que rápidamente saltó a la vista del público fue la ausencia de Robert Downey Jr., cuyos fans exigieron una nominación a Mejor Actor por su participación en la última película de los Vengadores. La estrella ha comentado la naturaleza de la situación durante una reciente entrevista.

Tras el lanzamiento de Avengers: Endgame, incontables fanáticos quedaron dolidos con la muerte de Tony Stark. El superhéroe utilizó las Gemas del Infinito para deshacerse de Thanos y su ejército, no obstante, el chasquido consumió la mitad de su cuerpo y lo dejó con heridas mortales que terminaron con su vida en pocos minutos. La actuación de Robert Downey Jr. causó una gran impresión entre los fans del personaje, quienes rápidamente tomaron las redes sociales para exigir una nominación al actor; incluso el propio Joe Russo se sumó con una opinión publicada por Comicbook Movie hace unos meses:

No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esta película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo de esa manera. Nunca habíamos visto algo así, y si eso no se merece un Óscar, entonces no sé qué lo merezca.

Ahora que sabemos que Robert Downey Jr. no estará en la lista de aspirantes al premio Óscar a Mejor Actor, los fans han expresado su inconformidad en la web, no obstante, el actor ha contado la verdad de la situación durante su aparición en The Howard Stern Show ayer por la mañana. Lo cierto es que fue él quien pidió a Marvel que no lo colocaran en la lista, Stern sacó el tema durante la conversación y Robert aclaró todo:

Estoy muy contento de que hayas mencionado esto porque se habló y dije que no, y porque me parezco mucho más a ti de lo que realmente quieres creer.

Tras estas palabras, Howard Stern comenzó a mencionar algunas razones por las cuales considera que Robert Downey Jr. debería ser nominado al Óscar a Mejor Actor. La estrella de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% escuchó con atención y poco después agregó:

Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones, por muy variadas que sean. Ocasionalmente, sigues algún rastro de pensamientos alternativos y yo pienso: 'oh, no es así como lo veo’, pero me encanta que tú lo veas así.

Tal vez el Universo Cinematográfico de Marvel no destaque por los premios concedidos a sus actores, sino por la maravilla de sus efectos visuales. Los grandes enfrentamientos y secuencias de acción son lo que distingue a las películas de muchas otras y lo que vuelve locos a los fanáticos del conjunto de superhéroes. Que Robert Downey Jr. se negara a formar parte de las nominaciones dice mucho sobre la consciencia que tiene respecto a su posición en la industria, podrá ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood pero sabe que hay otros intérpretes que merecen mucho más la nominación y el premio que él.

Iron Man nos dijo adiós en Avengers: Endgame, pero apenas unos meses han pasado y los fans ya lo quieren de regreso. En algún momento, Robert Downey Jr. dijo que ya era tiempo de retirarse del MCU, pero no hay nada que un gran cheque con varios ceros no pueda hacer al respecto.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel inicia el 1 de mayo de 2020 con Black Widow.

¿Crees que Robert Doeney Jr. se merezca el Óscar? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir